Rendimiento del acero de molde

- Apr 24, 2018-

Propiedades de resistencia

(1) la dureza es el índice técnico principal del acero del molde, y el molde debe ser suficiente para mantener su forma y tamaño sin cambios bajo el efecto de un alto estrés.

Alta dureza Acero moldeado en frío a temperatura ambiente, la dureza general se mantiene a HRC60, y el calor es hecho por acero según sus condiciones de trabajo, requisitos generales.

Permanezca en el rango HRC40 ~ 55. Para el mismo acero, la dureza es proporcional a la resistencia a la deformación en un cierto rango de dureza. Pero es la misma

Puede haber diferencias obvias en la resistencia a la deformación plástica entre los diferentes tipos de acero.

(2) el molde de trabajo en caliente de trabajo rojo y duro a alta temperatura requiere mantener la estabilidad de su organización y rendimiento, a fin de mantener una dureza lo suficientemente alta.

Este rendimiento se llama dureza roja. Acero para herramientas de carbono, acero para herramientas de baja aleación a menudo puede tener un rango de temperatura de 180 ~ 250 of en este tipo de desempeño, cromo

El acero de troquel térmico de molibdeno generalmente mantiene este rendimiento dentro del rango de temperatura de 550 ~ 600. La dureza del acero depende principalmente de la composición química y el calor del acero.

Gestiona el proceso.

(3) por lo tanto, la resistencia a la compresión y la resistencia a la flexión por compresión a menudo se someten a alta presión y a una flexión en el proceso de uso.

Se requiere que los materiales del molde tengan cierta resistencia a la compresión y resistencia a la flexión. En muchos casos, las condiciones para realizar pruebas de compresión y pruebas de flexión son similares.

Las condiciones reales de trabajo de los moldes (por ejemplo, la resistencia a la fluencia de presión del acero troquelado medido y la resistencia a la deformación que se muestra en el trabajo de punzonado son más besos).

Nos). Otra ventaja de la prueba de flexión es que el valor absoluto de la variable es grande, lo que puede reflejar los diferentes tipos de acero y los diferentes tratamientos térmicos.

La diferencia de resistencia a la deformación en condiciones de organización.

tenacidad

En el proceso de trabajo, el molde soporta la carga de impacto, y para reducir el daño en el proceso de fractura y colapso, se requiere molde.

El acero tiene cierta tenacidad.

El número, la morfología, el tamaño y la distribución de la composición química, el tamaño del grano, la pureza, los carburos y las inclusiones del acero de la matriz, así como también.

El sistema de tratamiento térmico del acero troquelado y la estructura metalográfica obtenida después del tratamiento térmico tienen una gran influencia en la tenacidad del acero. Especialmente la pureza del acero.

El efecto de la deformación térmica sobre la dureza transversal es más obvio. La resistencia, resistencia y resistencia al desgaste del acero a menudo son contradictorias. Como resultado,

Es necesario elegir razonablemente la composición química del acero y adoptar procesos razonables de refinación, tratamiento térmico y tratamiento térmico para que el material del molde tenga resistencia y resistencia al desgaste.

La dureza logra una cooperación óptima.

La energía total absorbida por la muestra de prueba durante todo el proceso de fractura durante el proceso de resistencia al impacto. Pero muchas herramientas no lo son.

Debido a la fractura por fatiga en condiciones de trabajo, la resistencia al impacto convencional no puede reflejar por completo el rendimiento de fractura del acero troquelado. Pequeña energía, rotura por impacto múltiple.

Se están utilizando técnicas de prueba como vida de fractura o fracturas múltiples y vida de fatiga.