Proceso centralizado y descentralizado de moldes de fundición de diseño

- Apr 24, 2018-

La misma pieza de trabajo del mismo molde de fundición, el mismo contenido de procesamiento, puede organizar dos tipos de formas de proceso diferentes: una es la concentración del proceso otra.

El proceso está fragmentado. La llamada concentración del proceso debe incluir tantos pasos como sea posible en cada proceso, reduciendo así la cantidad total de procedimientos y accesorios.

La cantidad de trabajos y el número de traslados también se reducen. La llamada dispersión del proceso consiste en dispersar el contenido del paso de trabajo en la ruta del proceso en más procesos.

Para completar, para que la producción de cada proceso en el molde de colada sea menor, la ruta del proceso es larga.

1. Características de la concentración del proceso.

1. Es propicio para el uso de equipos especializados y equipos tecnológicos de alta productividad, que pueden mejorar en gran medida la productividad laboral;

2. Se redujo el número de procesos y las rutas de proceso acortadas, simplificando así la planificación de la producción y la organización de la producción;

3. Redujo el número de equipos y los trabajadores operativos y el área de producción correspondientemente reducidos;

4. Reduzca el número de tiempos de instalación de la pieza de trabajo, no acorte el tiempo auxiliar, y la superficie con más procesamiento también es fácil de garantizar estas superficies.

Precisión de posición relativa;

5. El equipo especial y el equipo de proceso son más complejos, la preparación de la producción y la inversión son relativamente grandes, y la transformación de nuevos productos es difícil.

2. Características de la dispersión del proceso.

1. El equipo y el equipo de proceso son relativamente simples, fáciles de ajustar, fáciles de dominar y fáciles de adaptar a la transformación de productos;

2. La cantidad de corte más razonable se puede usar para reducir el tiempo de maniobra;

3. Hay más números, más operadores y áreas de producción más grandes.

La concentración de procesos se caracteriza por la dispersión. Al diseñar la ruta del proceso, el proceso se centra en el grado de dispersión, el número de procesos, el principal.

Dependiendo de la escala de producción y las características estructurales y los requisitos técnicos de las partes. Las horas de lote, para simplificar el trabajo de gestión de planificación de la producción, más concentración adecuada del proceso.

Para reducir el número de procesos al hacer más mecanizado de superficie de las máquinas herramienta universales. Gran lote, puede usar múltiples cuchillas, ejes múltiples y otras máquinas herramientas eficientes.

Cuando el proceso se concentra, el proceso también se puede distribuir para organizar la producción de agua. Debido a las ventajas del proceso concentrado, el desarrollo de la producción moderna tiende a funcionar.

Conjunto de secuencias