Modo de falla de los dados de montaje de tuberías

- Apr 24, 2018-

La falla de las boquillas de montaje de tubería se divide en falla anormal y falla normal. La falla anormal es la falla del molde para lograr el uso normal, el mantenimiento de la vida útil.

La situación de fracaso y abandono temprano; La falla normal significa que el molde se utiliza en la producción en masa debido a la lenta deformación plástica, el desgaste uniforme, etc.

No continuar trabajando

Los modos de falla del molde incluyen:

1. Deformación plástica

La deformación plástica consiste principalmente en alteración, flexión, deformación de la cavidad y colapso. Porque el molde funciona con un mayor estrés, cuando el estrés excede el molde.

Cuando el límite de rendimiento del material es limitado, se producirá la deformación plástica y se modificará su forma geométrica o tamaño. El proceso de rendimiento del material de la matriz durante la deformación plástica.

Por lo general, se lleva a cabo mediante el deslizamiento de la red, el cristal gemelo y el deslizamiento del límite del grano. Si el molde produce deformación plástica y la temperatura de trabajo del estrés y el moho.

Y la resistencia a altas temperaturas de los materiales del molde.

2. Desgaste de desgaste

Cuando el molde está funcionando, póngase en contacto con el material y produzca un movimiento relativo, causando que la superficie de contacto pierda gradualmente el fenómeno material llamado desgaste. molienda

El efecto de pérdida se divide en: desgaste por fatiga de la fatiga del metal de superficie; Erosión por cavitación de pequeños pozos y hoyos formados por la ruptura de las burbujas de la superficie metálica; líquido

La superficie de la matriz se ve afectada por el impacto repetido a alta velocidad de las partículas pequeñas del sólido, y la superficie del molde se pierde, y se forman la abrasión y la erosión de los pozos y pozos. Y en el

Durante la fricción, se producen reacciones químicas o electroquímicas en la superficie del molde y los medios circundantes, lo que provoca la abrasión del material de la superficie. El desgaste es a menudo más.

Es una forma de coexistencia.

3. Falla de fractura

Cuando el molde se agrieta o se separa en dos partes o más, la falla de la capacidad de trabajo se rompe. La fractura se puede dividir en fractura de plástico.

Y fractura frágil. Los materiales del molde son en su mayoría fractura frágil.